Las claves para elegir una extensión en Joomla

Las extensiones dentro de Joomla Curso 2017 sirven para añadir funciones extras a un sitio web, estás ayudan a que sea mejor o corregir alguna falta que por defecto no de Joomla. El problema, es que existe más de una que puede cumplir con la misma función, por eso es importante saber cuál es la extensión que más nos conviene instalar.

#1 Extensiones JED siempre: tenemos más de 8000 extensiones a nuestra disposición, en este existen medidas para garantizar que son los mejores plugins, así como que no tienen problemas de seguridad ni contienen software malicioso. Así que esta la debemos considerar como nuestra primera opción para buscar las extensiones para un sitio web creado con Joomla.

#2 Actualizaciones frecuentes: cuando se trata de una extensión de grandes rasgos, es necesario que siempre nos garanticemos que tiene actualizaciones frecuentes, por lo menos que lo hayan hecho en los últimos meses, si tiene más de seis meses, no es tan recomendado instalarla, eso podría generar problemas de seguridad. Si es una extensión menor, esta puede que tenga actualizaciones periódicas o no las tenga en algún tiempo.

#3 Extensiones con soporte de pago: no todo es gratuito en Joomla, hay algunas extensiones que ofrecen soporte de pago, estás siempre suelen ser las mejores opciones para nuestro sitio. Al acceder a este tipo de extensiones, te puede ser de utilidad en casos donde tengas algún problema relacionado con la extensión que no puedas resolver. Es ahí donde pagar se hace importante y no tendrás que perder tiempo, podrás ir con los desarrolladores.

#4 Revisa las puntuaciones en JED: ve lo que han dicho otros usuarios respecto a la extensión que te interesa, así como las puntuaciones que han dejado. Seguro podrás darte una idea de lo que vas a instalar, si es seguro o no, por ejemplo.

Category: Tecnologia
Comments are disabled