Formas creativas de usar los códigos QR

Formas creativas de usar los códigos QR

Algunas personas se han perdido las innumerables ventajas que se derivan del uso del código QR. Existen muchas

formas creativas de utilizarlos para garantizar el éxito de una campaña de marketing. ¿Cuáles son algunas de las más importantes?

5 formas creativas de usar los códigos QR

En vista de lo extendido del código QR existen muchas más opciones para darle un plus a cualquier negocio. Ahora bien, la competencia es muy reñida, así que es preciso ingeniárselas para marcar la diferencia.

Algunas formas creativas de usar los códigos QR son:

Cafetería y folletos

Si un empresario o alguien que va comenzando en el mundo de los negocios tienen una cafetería puede lograr redirigir a los consumidores hacia la página de Facebook del lugar, también a seguir en Instagram o darle cualquier información que sea pertinente o de gran utilidad para ello.

Tarjetas de visita

Aquellos que desean añadirles un valor al servicio que ofrece, pueden colocar un código QR que almacenen un video con la presentación de la empresa, o tal vez toda la información de contacto. Esto puede darle al cliente muchas más confianza de volver.

Colocarlos en sitios públicos

Para que un código QR tenga mayor éxito es de gran importancia colocarlo en lugares públicos y de gran visibilidad. Quizás en las paradas de autobús, entradas de teatros o museos, bibliotecas, y mucho más. Una idea genial es colocar: “Oferta del 20% de descuento, información aquí” y se coloca el código QR al lado para atraer la atención de las personas.

Consejos para emplear de manera eficaz los códigos QR en tu negocio

Es vital ser creativos, pero también hay que tomar en cuenta algunos consejos de gran importancia que garanticen el éxito de una empresa. Los más sobresalientes son:

Asegurarse que el código QR se pueda escanear

Para que los clientes hagan uso del código sin ningún tipo de problemas, es importante probarlo con anticipación para estar seguros de que funciona de manera correcta. Su tamaño también debe ser adecuado y estar situado a una altura correcta para que sea escaneado de forma sencilla por dispositivos móviles.

Acortar el URL

No hay que olvidar que las direcciones web no deben ser demasiado extensas porque el código se creará con pixeles y será más difícil tener un acceso a este.

Llamar a la acción

Es de gran importancia hacer un llamado de atención a los clientes. Al promocionar determinado código QR es vital que las personas vean los beneficios que obtendrán al escanearlo. No solo hay que colocarlos en un sitio visible, pero sino se capta la atención de clientes potenciales la campaña será nula.

Es preciso colocar una frase corta pero llamativa y concisa sobre la información que almacena el código para que más personas se motiven a escanearlas y genere un gran impacto. Hay que recordar que las personas no van por la calle escaneando todos los códigos que se encuentran, hay que motivarlas a la acción.

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