Consejos para las picaduras de insectos en tu hijo

No importa en el lugar en donde se viva, muchas veces se estará rodeado de animales y de insectos que pueden llegar a ser una molestia. Es normal que los insectos siempre estén picando a nuestros niños y les causen molestias, enfermedades y en casos extremos algunas complicaciones que deban ser tratadas en un hospital.

Siempre se debe estar preparado para tratar estas picaduras para mantener a los niños a salvo y libres de cualquier complicación que pueda traer alguna de estas picaduras. Para que aprendas a tratar las picaduras de insectos en tu hijo te daremos algunos consejos que podrás seguir para poder tratar cualquier picadura.

Identifica el tipo de picadura

Seguramente ya habrás notado que hay algunas picaduras que pueden tardar algunos días en desaparecer, que pueden ser de diferentes tamaños y que algunas incluso pueden llegar a hincharse. También hay unas que producen mucho dolor y otras un picor que por lo general es insoportable y la mayoría de las veces no se termina por saber que insecto fue el causante.

Para que tengas una idea, la picada de los mosquitos no llega a hincharse ni tampoco produce algún dolor, se reconocen porque son pequeñas manchas rojas circulares que están siempre muy cerca una de la otra y por lo general siempre están ubicadas en brazos y piernas. Las picaduras de pulgas producen mucho picor y se

suelen formar pequeños bultos en las zonas donde están, además de que están muy cercanas, aprovecha esta oferta de humificadores para bebe en este sitio.

Las picaduras de abeja y de avispa son iguales, causan mucho dolor, ardor e hinchazón. Por lo general esto dura uno o dos días, estas picaduras son una pequeña mancha de color rojo con un punto blanco en el medio, en el caso de ser una picadura de abeja siempre va a quedar el aguijón en esta zona blanca, por lo que se debe remover con una pinza, las avispas no dejan el aguijón al picar, con esto sabrás si te pico una abeja o una avispa.

Las picaduras de araña pueden ser muy peligrosas ya que hay algunas especies de araña que pueden llegar a matar rápidamente con tan solo una picadura, se debe estar muy atento a estos insectos, por lo general las picaduras de araña causan que se forme un pequeño montículo en la zona que puede ocasionar mucho picor, estos montículos también pueden ser grandes.

Evita que tu hijo se rasque

Uno de los mejores consejos para picaduras de insectos en tu hijo es evitar que el niño se rasque, esto puede causar que el área afectada empeore o que incluso pueda llegar a rasguñar su piel y causar una gran infección.

Utiliza cremas cortico esteroides

Este tipo de cremas son las mejores para tratar las picaduras de insectos en tu hijo. Existen muchas que podrás adquirir fácilmente y pueden variar la potencia, debes usar las más fuertes en picaduras de araña, avispa o abeja, y las cremas de menos potencia en picaduras sencillas como lo pueden ser una picadura de mosquito o de hormiga.

Usar una pequeña compresa de hielo también puede ayudar en picaduras que causen mucho picor, ya que puede reducir mucho la sensación de comezón que produce la picadura.

Category: Uncategorized
Comments are disabled