Cómo reproducir y controlar YouTube en tu Chromecast desde Android

Seguro que son muchos los que, desde su salida, han escogido el Chromecast para así convertir el televisor del hogar en una Smart TV, y quien no lo haría, es simplemente una mejora tremenda. Es por ello, que muchas personas han estado pensando en comprar uno de estos dispositivos para así poder aprovechar al máximo sus capacidades, pero tal vez, no lo sepan usar del todo.

¡Tranquilo! Ya que conocerás la mejor manera de usar YouTube y su nueva herramienta de Chromecast, la cual convierte esta multimedia en la mejor opción para tu hogar.

Conectar tu teléfono al Chromecast

Con la invasión de los teléfonos móviles, YouTube ha propuesto la idea de convertir nuestros dispositivos en herramientas enlazables que puedan trabajar para un mismo fin, es por ello que, con solo tu celular podrás disfrutar del Chromecast rápidamente. ¿Cómo puedes hacer? Lo primero que debes hacer es conectarlo mediante una vía de internet. Antes de avanzar, recuerda que esta aplicación trabaja a través de una vía HDMI, si tu televisor la tiene, sáltate este paso.

Seguidamente, te dirigirás a la tienda de aplicaciones a descargar la aplicación de Google Home, la cual nos dará el acceso a la funcionalidad. Hecho esto, podremos configurar nuestro Chromecast gracias a la conexión WIFI que poseamos en conjunto, es decir que, al enlazarle, nos saldrá un código al que deberemos de seleccionar en “Si”. Cuando hallamos completado este paso, estaremos listo para entrar en la aplicación.

Ya dentro de la plataforma de YouTube, debe de aparecernos un ícono de trasmisión, el cual nos indicará que nuestros dispositivos están enlazados, por lo que podremos retrasmitirlo. Así que, dándole a la opción, empieza la retrasmisión en el televisor, tan sencillo como eso. (Recuerda que para que los dispositivos se vinculen entre sí, deben de estar conectados a la misma red WIFI).

Las reproducciones

Otro aspecto que debes de mantener en cuenta es que la interfaz de YouTube abra cambiado un poco, pero tranquilo, no es nada más que una barra inferior que nos sugiere los videos que tenemos en reproducción, así que, si lo queremos, podemos seguir añadiendo videos a la lista.

Si lo que queremos es poner más videos en reproducción, entonces nos iremos a los tres puntos que se hallan en cada portada de video, al pausarlo, le daremos a la opción que dice Añadir a la cola, y así tendremos un video en camino.

Cola Compartida

Si eres más de los que prefiere que los invitados pongan los videos, entonces déjalos hacerlo, gracias a la cola compartida de nuestro dispositivo Chromecast, que logrará la conexión del mismo, cuando un teléfono ajeno al tuyo se conecte en la misma red WIFI del televisor.

Control de volumen y desconexión

Principalmente, si estas un poco lejos del mando del televisor, entonces no te preocupes, ya que podrás bajar volumen con los botones de tu teléfono mejores aplicaciones antivirus. Y si deseas desconectarte, solo deberás de pulsar el mismo botón de conexión que la vez anterior, y luego dar en Detener envió.

Con esto tienes los principales tips que necesitas saber para conocer mejor la función de Chromecast, así que aprovéchate de la información, y empieza a reproducir esos videos.